Dos aplicaciones - un sistema

dynamicLine de DOPAG permite una producción en serie eficiente para las aplicaciones de encolado y empaquetado/FIPFG con un solo sistema

La producción en serie de armarios de control requiere, como todos los procesos de producción, una alta rentabilidad y eficiencia. Los procesos de trabajo individuales deben integrarse sin problemas en el proceso global de producción y ofrecer ventajas de optimización. Además, dado el actual aumento de los precios de las materias primas, es necesario ahorrar en costos. DOPAG ha proyectado una instalación parcialmente automatizada que cumplirá estos requisitos para un importante fabricante europeo de armarios de control. El sistema de dosificación y mezcla dynamicLine es ideal para las dos aplicaciones necesarias para la producción de armarios de control: empaquetado/FIPFG y encolado.

Procesamiento fiable de materiales altamente reactivos

Durante la producción, es necesario aplicar una junta de poliuretano (PU) a las puertas del armario de control. Esto protege los componentes electrónicos del interior de la suciedad, el polvo y la humedad. Además, los marcos de metal de las puertas deben encolarse de forma segura al panel de cristal. Con dynamicLine de DOPAG, la empresa podrá llevar a cabo en el futuro ambas aplicaciones -el empaquetado/FIPFG y el encolado- con un único sistema. El cabezal de mezclado dinámico es la pieza principal de dynamicLine. Dosifica y mezcla materiales altamente reactivos con gran precisión y fiabilidad. El material se aplica con la ayuda de un robot lineal de tres ejes. Las puertas del armario de control se entregan con mesas corredizas de transporte.

Cambio flexible entre ambas aplicaciones

El sistema procesa un total de tres componentes para dos aplicaciones. Para cada uso, se requiere un poliol específico para la aplicación en cuestión. También hay un isocianato que es reactivo a cada uno de los componentes básicos utilizados por separado. Los materiales se suministran mediante tres tanques a presión. Las puertas del armario de control se fabrican individualmente. En primer lugar, se aplica una junta a todos los componentes, después se pegan. El cambio entre ambas aplicaciones es un proceso sencillo. Es posible seleccionar el programa relevante con el panel de control móvil. El cabezal de mezclado solo debe lavarse cuando se cambia el material. Esto se lleva a cabo utilizando agua, de forma respetuosa con el medio ambiente y sin necesidad de disolventes. No hace falta cambiar ningún componente.

El servicio remoto ofrece una asistencia directa

En caso de dudas o problemas durante la producción, los clientes de DOPAG pueden disponer de un rápido servicio a distancia. Al utilizarlo, los expertos de DOPAG pueden acceder al sistema en línea en cualquier momento, realizar cambios en las configuraciones o leer los datos del sistema. Si el problema del cliente no puede resolverse a través del servicio remoto, los expertos de DOPAG también están disponibles en todo momento para prestar asistencia personal. Esto garantiza una asistencia rápida y competente siempre que se necesite.

Además, una carcasa de protección conforme a la norma garantiza la conformidad CE, así como una alta seguridad durante la producción en curso. Esto hace que todo el proceso de producción sea lo más eficiente posible, ahorra espacio de producción, simplifica la manipulación de componentes grandes y permite la producción de armarios de control con un alto nivel de calidad.

  • Descubra más  sobre la mezcla dinámica con el sistema de mezclado dynamicLine de DOPAG.