Sistemas de dosificación con bombas de pistón

Los sistemas de dosificación y mezclado con bombas de pistón DOPAG tienen una estructura modular y se construyen según las necesidades de cada cliente. Por ello se dispone de distintas configuraciones básicas según la aplicación y los requisitos en cada caso.

Básicamente, este grupo de bombas de dosificación pueden diferenciarse según el modo de operación. Los dos tipos son la llamada «bomba de pistón de efecto simple», también llamada bomba de descarga de cantidades fijas, y la «bomba de pistón de efecto doble», denominada también bombas de pistón diferenciales.

En el caso de las bombas de descarga de cantidades fijas, las funciones en los dos sentidos de la carrera son distintas. En uno se aspira el material, en el otro se expulsa. Este proceso de transporte se consigue mediante el uso de válvulas de accionamiento automático (de retención) o controlado en el caudal del material.

La bomba de pistón diferenciales se caracteriza por una combinación de dos pistones de distinto diámetro, consecutivos y unidos entre sí mecánicamente. El pistón inferior aspira el mayor volumen en la carrera ascendente, mientras que, al mismo tiempo, la cámara de transporte superior (más pequeña) se vacía en la dirección de transporte. En la carrera descendente, la cámara de dosificación (más grande) se presiona en el sentido de transporte, llenando al mismo tiempo la cámara de transporte superior (más pequeña) con este mayor caudal. Así, mediante el ajuste de la relación entre la cámara de transporte superior e inferior puede generarse un flujo de material continuado.

Visión general de los sistemas de dosificación con bomba de pistón

  1. coatingmix

    coatingmix
    Coatingmix es la solución especial para el revestimiento de papel de base con silicona multicomponente.
  2. economix

    economix

    La gama de sistemas economix son sistemas de dosificación y mezcla, compactos, que operan sin disolventes, basados en bombas de pistón, accionados neumáticamente.

  3. silcomix

    silcomix

    El sistema silcomix PE200 es un sistema de dosificación y mezclado con bombas de pistón de diseño compacto accionada eléctricamente.

  4. variomix

    variomix

    Los sistemas de la serie variomix son sistemas de dosificación y mezclado con bombas de engranajes de accionamiento hidráulico o neumático, de diseño compacto, que operan sin disolventes.

  5. vectomix

    vectomix

    Vectomix se utiliza para el procesamiento de materiales multicomponente. Para ello, debido a la compatibilidad y la modularidad se utilizan dos unidades de dosificación con bombas de pistón vectodis, incluso de tamaño distinto.

  6. vectomix TC

    vectomix TC
    El sistema de dosificación vectomix TC está especialmente diseñado para dosificar y mezclar materiales termoconductores.
  7. volumix

    volumix
    El sistema de dosificación y mezcla volumix ha sido diseñado específicamente para aplicaciones de encolado y sellado de la industria aeroespacial.