Etiquetas autoadhesivas recubiertas de silicona

Solución individualizada para transportar el material de un sistema de laminado

Nos encontramos con etiquetas autoadhesivas todo el tiempo en nuestro día a día. Se encuentran en frascos y botellas de alimentos y medicamentos o se pegan para etiquetar artículos individualmente. Las etiquetas deben estar provistas de una capa de silicona en la fabricación. DOPAG ha creado una solución individual para el procesamiento de la silicona en EE. UU. para un fabricante activo a nivel mundial.

El efecto final de una etiqueta adhesiva es sencillísimo, pero su fabricación es muy compleja. La etiqueta o el papel del adhesivo debe estar recubierto con una capa fina de silicona. Para ello, se utilizan grandes sistemas de recubrimiento, p. ej. para un fabricante líder a nivel mundial de etiquetas autoadhesivas y sistemas de etiquetado en Estados Unidos. DOPAG ha instalado el sistema de dosificación y mezclado coatingmix en uno de los centros de producción. Se considera la parte más importante de todo el sistema de recubrimiento, dado que tiene como función el transporte continuo del material.

Dosificación flexible y segura

El sistema de dosificación y mezclado coatingmix de los expertos de DOPAG ha sido desarrollado específicamente para su aplicación. En total, procesa seis componentes, entre los que el cliente puede escoger dos polímeros diferentes. Además, hay que añadir un CRA, Catalyst, Inhibitor y Crosslinker. Es decir, siempre deben procesarse continuamente cinco componentes con precisión. A continuación, se dosifica cada componente individual, y se transporta a una mezcladora de mini lotes a través de las válvulas reductoras de la presión del material, células de medición de flujo y válvulas dispensadoras. Se fabrica la silicona autosustitutiva con la que se recubrirá el papel. El caudal de salida es de hasta 3 l/min o 6,6 lbs/min.

A continuación, el material se introduce en un depósito de material con una bomba y se mantiene continuamente en el nivel de llenado. Un rodillo atraviesa el sistema de recubrimiento a través de un reservorio. La silicona se aplica sobre el papel con este sistema. Para garantizar que se realice de forma fiable, se utiliza un sensor de nivel para controlar continuamente el nivel de material en el rodillo de laminación y utilizar la cantidad exacta de material en el depósito. El transporte de los componentes se realiza directamente desde los depósitos originales. De este modo, se acelera el proceso de llenado, y se garantiza un suministro continuo gracias al procesamiento independiente de los componentes individuales.

La supervisión del proceso garantiza una gran calidad

El cliente también exigía controlar con precisión la presión del material para los componentes individuales en cada paso del proceso y transmitir los valores al software del cliente. En total, el sistema coatingmix de DOPAG dispone de una gran capacidad de registro de todos los procesos del sistema. El usuario puede supervisar todos los datos importantes y garantizar una gran seguridad en los procesos y la calidad del producto final.

Resumen de servicios de coatingmix:

  • Se pueden crear más de 100 recetas diferentes para el recubrimiento de silicona, que se podrán guardar y activar con flexibilidad.
  • Registro de todos los procesos del sistema
  • Alta precisión de dosificación (diferencia máx. < 0,5 %)
  • Compatibilidad con todos los sistemas de recubrimiento
  • Instalación sencilla e integración en los sistemas existentes de plantas
  • Desarrollado para alcanzar máximas velocidades de recubrimiento (de 200 m/min a > 1000 m/min)

Puede encontrar más información en la página del producto del sistema de dosificación de pistón coatingmix de DOPAG.