Automatización flexible

Célula multifuncional para el tratamiento previo asistido por robot o la aplicación de adhesivos, selladores, materiales de encolado y lubricantes

Se exige una fiabilidad alta en el proceso, un manejo correcto y algo de flexibilidad en los procesos automatizados de producción. La célula multifuncional de DOPAG cumple exactamente con estos requisitos. Cuenta con un sistema robotizado autónomo en el que se pueden integrar todos los sistemas estándar de aplicaciones. La célula multifuncional es adecuada para la dosificación y aplicación de adhesivos de uno o dos componentes, selladores, materiales de encapsulado y lubricantes. Puede integrarse fácilmente la tecnología del proceso para el tratamiento previo y el postratamiento de los componentes (como el tratamiento previo con plasma o diversos sistemas de curado).

La célula multifunctional es fácil de usar y ofrece una alta flexibilidad. Es posible cambiar el transporte de la pieza de trabajo siempre que sea necesario. Se puede cambiar durante la producción en solo unos pasos. También está disponible opcionalmente la recogida individual del transporte de la pieza de trabajo. Una consulta opcional de la pieza de trabajo también aumenta la fiabilidad del proceso. Se garantiza un funcionamiento correcto y seguro gracias a la puerta de seguridad o puerta batiente para equipar el sistema, al contenedor de residuos integrado y a la posición de regeneración preprogramada.

Funcionamiento sencillo garantizado con los programas preinstalados de software
No es necesario el conocimiento de programación robótica para instalar un producto nuevo. Se pueden configurar libremente todos los parámetros necesarios. Las posiciones del robot pueden introducirse en una tabla del panel de control. A continuación, el robot procesa cada punto introducido sucesivamente. Es posible establecer individualmente varios parámetros para cada punto de funcionamiento, como el flujo de volumen, la cantidad de dosificación y el tiempo de descanso. También pueden establecerse las posiciones de las funciones para el procesamiento previo y postprocesamiento, como la ejecución previa, regeneración y limpieza. En total, se pueden almacenar 20 programas. Las herramientas de software para las aplicaciones de rieles y palés vienen preinstaladas.

Configuración individualizada basada en las exigencias del cliente
La célula multifuncional tiene un diseño modular y puede configurarse individualmente según las exigencias del clientes, la aplicación, y los procesos necesarios de tratamiento previo y postratamiento. Se garantiza una alta calidad del producto reproducible y consistente, además de una buena relación costo-rendimiento y eficiencia en todas las aplicaciones.

Beneficios de las aplicaciones preprogramadas de rieles y palés

Herramienta de software para las aplicaciones de rieles

  • Esta función se puede utilizar para definir simples contornos para una aplicación de rieles.
  • Los puntos se utilizan en una tabla y se abordan continuamente sin parar.
  • En cada punto se puede definir si debe iniciarse o detenerse la dosificación.
  • En total, se pueden almacenar 20 programas.
  • Se pueden guardar 50 puntos por programa. La información detallada se introduce en una tabla.
  • Si esta funcionalidad no es suficiente para una aplicación, los programas de robots también pueden programarse con un conjunto completo de comandos para dicho robot, seleccionables con diferentes parámetros.

Herramienta de software para aplicaciones de palés

  • Esta función se utiliza para desplazarse verticalmente a las posiciones, como los componentes de encapsulado.
  • Los puntos se utilizan en una tabla y se abordan continuamente.
  • Se llega primero a la posición X/Y sobre los componentes, después se efectúa la alimentación a la altura configurada (Z).
  • El robot se detiene una vez se alcanza la posición.
  • Se lleva a cabo la aplicación, posiblemente en dos niveles.
  • Después de la aplicación, el robot regresa al plano transversal X/Y en dirección Z (altura).

Tabla para introducir posiciones del robot: extracto de opciones de ajuste