Unidades de recarga

Solución compacta para una producción ininterrumpida

Para garantizar una producción ininterrumpida, es esencial rellenar automáticamente los tanques de material a presión. Para ello, DOPAG ofrece varias unidades de recarga compactas. La sonda de nivel de llenado en los tanques de material a presión permite iniciar automáticamente la recarga de una cantidad de material definida. Esto garantiza que siempre haya suficiente material acondicionado disponible para la producción y que se eviten los tiempos de inactividad de las máquinas.

Dependiendo del tipo de material, están disponibles las siguientes unidades de recarga:

  • Si es necesario agitar el material cíclicamente, esto se puede realizar mediante un agitador y una operación cíclica. También es posible la homogeneización durante el cambio de bidón.
  • Para los sistemas más fluidos, en particular el isocianato, DOPAG ofrece la recarga mediante una bomba de membrana.
  • Secado con aire de gel de sílice para su uso con medios sensibles a la humedad atmosférica
  • Dependiendo del consumo de material, se pueden seleccionar bidones de 200 l o contenedores de 20/30 l. También es posible la recarga de contenedores de 1 000 l. En el caso de materiales no autonivelantes, DOPAG ofrece una amplia gama de bombas para bidones.
  • Hay disponibles opcionalmente unidades de recarga dobles para cambiar el bidón de forma rápida y cómoda. Aquí, dos bidones de material se colocan uno al lado del otro en la bandeja de recogida, y los bidones se sustituyen girando la carcasa de la campana.