Bombas de dosificación de engranajes

Para la dosificación continua de adhesivos, selladores y lubricantes

Las bombas de dosificación de ruedas dentadas de DOPAG disponen de todas las características exigidas en la industria actual. Sirven para dosificar numerosos materiales, como p. ej. selladores, adhesivos o lubricantes continuamente y con una alta precisión de forma constante. Además, están fabricadas de modo que son especialmente resistentes y pueden alcanzar un alto grado de eficiencia.

Las bombas de dosificación de ruedas dentadas ofrecen numerosas opciones de aplicación: Cada modelo está disponible en diferentes modalidades de juego, y por tanto, es apto para la dosificación de medios de baja viscosidad, alta viscosidad y pastosos. Las bombas de dosificación de ruedas dentadas de DOPAG son ideales para su aplicación en ingeniería mecánica general, y en otras industrias, como la industria aeronáutica o la energia eólica.

Propiedades del producto

  • Opciones múltiples de aplicación gracias a los diversos tamaños de bombas, clases de juegos y sistemas de sellado
  • Uso posible gracias al acero endurecido de alta calidad, también en condiciones difíciles.
  • Revestimiento especial para la protección frente al degaste y para una vida útil más larga
  • Unidad de dosificación opcional disponible con el contador volumétrico de célula de ruedas dentadas
  • Modelos especiales para aplicaciones específicas

Sistemas de sellado

La bomba de dosificación de engranajes puede instalarse con uno de los cuatro sistemas de sellado diferentes. Los sistemas de sellado tienen un sistema modular y se pueden sustituir.

  1. Sello de alta presión URF: Este tipo de sello garantiza un nivel de llenado óptimo con medios altamente viscosos, manteniendo la presión de entrada de la bomba lo más alta posible.
  2. Manga de sellado VCR: Este sistema de sellado se utiliza siempre cuando los materiales tienen una alta proporción de rellenos y cuando se requiere una alta resistencia química.
  3. Anillo de sellado de eje triple RSS: Este modelo de sellado económico ha demostrado su eficiencia en numerosas aplicaciones. Es posible cubrir una gran cantidad de requisitos.
  4. Sellado de anillo de deslizamiento MSE: Este sellado exigente es apropiado sobre todo para materiales con alto contenido de relleno, dado que su desgaste es muy bajo.

Compare diferentes productos y pídalos online.

Visite nuestro portal del producto ahora

Especificaciones técnicas

  URF RSS VCR MSE
Medios abrasivos O - O +
presión máxima de entrada [bar] 150 6 20 15
Rango de temperatura [°C] a 120 a 120 -20 hasta +120
Resistencia al aceite y a la grasa ++ ++ ++ ++
Resistencia al ácido ++ ++ ++ ++
Resistencia a los álcalis ++ ++ ++ ++
Resistencia al desgaste + + + ++

Tamaños y parámetros de las bombas

El tamaño y la velocidad de la bomba determinan la capacidad de transporte. El tamaño de la bomba se indica en ml por revolución.

Volumen de flujo [ml/U] 0,1 / 0,3 / 0,6 / 1,2 / 1,8 / 2,4 / 3 / 4,8 6 10
presión máxima de entrada [bar] 200 150 100