Producción rentable de componentes para armarios de control y gabinetes

dynamicLine permite realizar aplicaciones de empaquetado/FIPFG y encolado con una sola máquina

Los armarios de control para máquinas e instalaciones o para la automatización industrial y la distribución de energía de BT deben ser robustos, resistentes al calor y duraderos. Para conseguir la máxima estabilidad y fiabilidad, se utilizan varias aplicaciones de dosificación y mezcla durante el proceso de producción. Los componentes, como las rejillas de ventilación, deben estar cuidadosamente sellados o los paneles de vidrio deben estar firmemente adheridos al marco de la puerta.

Con dynamicLine de DOPAG, la empresa italiana Auger srl podrá llevar a cabo ambas aplicaciones – empaquetado/FIPFG y encolado – con un solo sistema. Auger srl lleva 50 años fabricando gabinetes estándar. El proyecto se llevó a cabo junto con el socio distribuidor DAFA Italia en estrecha colaboración con DOPAG Alemania.

Producción automatizada
El sistema dynamicLine está integrado en una línea de producción automatizada y garantiza la máxima flexibilidad. La empresa utiliza el sistema dynamicLine para aplicar juntas de espuma de poliuretano a componentes de armarios de control mediante el proceso FIPFG (empaquetado de espuma formado in situ). También utiliza el sistema para pegar paneles de vidrio a las puertas de los armarios de control y de rack.

La base de la máquina de 3 componentes es el cabezal de mezcla dinámico. Este procesa materiales de reacción poliméricos de forma fiable y reproducible. Dependiendo de la aplicación, dos de los tres componentes se dosifican y se mezclan dinámicamente. Con la ayuda de un robot lineal, la espuma de poliuretano o el adhesivo se aplican con precisión al componente, directamente en la ranura o el molde, así como en superficies tridimensionales.

Cambio sencillo
El cambio entre las dos aplicaciones es posible en menos de un minuto. Auger srl también se beneficia de otras ventajas. Por ejemplo, los materiales se pueden llevar a una temperatura específica para lograr una calidad de procesamiento constantemente alta del material, incluso bajo condiciones de producción cambiantes. Además, los componentes individuales se enjuagan con agua de forma ecológica y sin disolventes. Con dynamicLine, Auger srl dispone ahora de una solución con la que se pueden producir los componentes de forma económica, flexible y de alta calidad.