Válvulas de disparo para engrase sin contacto

Aplicación de lubricante para la producción automatizada

Hasta 200 ciclos de conmutación por segundo: la válvula de disparo DOPAG tiene un rendimiento superior cuando se trata de aplicar lubricantes en líneas de producción altamente automatizadas. Las válvulas de disparo pueden dosificar las cantidades más pequeñas con tamaños de disparo de hasta 0.02 ml. La aplicación es sin contacto, limpia y sin goteo. Esto es posible gracias a una válvula electromagnética integrada de 5/2 vías, que también se utiliza para el control.  

Varios adaptadores y extensiones aseguran una gran flexibilidad. Esto significa que incluso se pueden implementar lugares de difícil acceso o diferentes ángulos de aplicación sin ningún problema. Hay disponibles tamaños de boquillas de Ø 0.2 - 1.0 mm. Dependiendo de esto, se pueden procesar grasas y aceites con diferentes viscosidades. Opcionalmente, se puede añadir una calefacción para alcanzar la temperatura óptima de procesamiento. La carrera de la aguja se puede ajustar mediante una regulación de cuadrícula. Además, se pueden añadir varios componentes para el monitoreo de la dosificación. Es posible la detección de carrera, un sensor de presión o la integración de una barrera fotoeléctrica para la detección de disparos. 

DOPAG también ofrece dos válvulas adicionales para la aplicación de material sin contacto, las válvulas de pulverización y las válvulas de alta velocidad.

Válvulas de disparo para engrase sin contacto