Encapsulado de inserción: unión segura de paneles con estructura de panal mediante empernado

Por un lado, los componentes de una aeronave deberían ser lo más ligeros posible. Pero por otro, tienen que ser capaces de soportar cargas muy elevadas durante la operación normal. Por ello, los interiores de cabina, tales como los ensamblajes del alojamiento de los aseos, cocinas o compartimentos deben fijarse con seguridad.

Casi cada módulo de cabina visible del interior de la aeronave está formado por los llamados componentes sándwich con estructura de panal y se fabrica mediante el encapsulado con estructura de panal. La estructura de panal, el panel en estructura de panal, forma el núcleo. La ventaja de este diseño: las piezas son muy ligeras y a pesar de ello tienen una rigidez inherente muy alta.

Los llamados insertos se insertan en los componentes sándwich para la posterior instalación de módulos de cabina en el interior de la aeronave. Se utilizan tanto para el embulonado o como conexión con ajuste de forma de los tableros y paneles individuales. Sin embargo, estos insertos apenas alcanzan el núcleo con estructura de panal de los componentes, lo que hace necesario el encapsulado con resina epoxi o de poliuretano, el llamado encapsulado de inserción.

En esta aplicación, los insertos se colocan en orificios preparados sobre un plano o en perpendicular a la estructura de panal. Para garantizar que los insertos queden fijados firmemente en su posición, el adhesivo se dispensa en el hueco entre el inserto y la estructura de panal. El material rellena las cavidades y permite una unión estable de los insertos.

Al utilizar el sistema de dosificación y mezcla eldomix, el material – resina de poliuretano o epoxi– puede inyectarse directamente en la abertura mediante una pistola o integrarse en un proceso automatizado. El eldomix garantiza que el procesamiento del compuesto de encapsulado sea limpio y eficiente durante este proceso y proporciona una alimentación continua de material.

Tecnología de dosificación para el encapsulado de inserción

  1. eldomix

    eldomix

    Los sistemas de la serie eldomix 100/600 son sistemas de dosificación con bombas de engranajes de diseño compacto que operan sin disolventes.