Infusión: dosificación de resina de infusión

Las palas de rotor o las alas de las aeronaves tienen que ser capaces de soportar cargas extremas y demostrar una resistencia y una rigidez elevadas. El proceso de infusión garantiza una cohesión óptima de los componentes internos. Esto implica la impregnación de los productos de fibra semiacabados con resina de infusión.

Para hacerlo, los materiales de fibra secos tejidos o no tejidos (tejidos sin crimpado/NCF) se colocan primero en un molde abierto. A continuación se prepara una generación de vacío para introducir la resina de infusión. Los tubos y válvulas de infusión se acoplan entonces a la generación de vacío. El tubo de infusión principal se conecta directamente a un sistema de dosificación, que dispensa la resina de infusión y la aplica en el molde. La infusión puede realizarse directamente o bien a través de un tanque de almacenamiento intermedio, que proporciona un flujo constante de resina de infusión. Los sistemas de dosificación DOPAG eldomix o compomix pueden utilizarse para dispensar el material de forma óptima.

Tecnología de dosificación DOPAG para aplicaciones de infusión

  1. compomix

    compomix

    El producto compomix DI ha sido desarrollado para dispensar epoxi y PU en procesos de infusión durante la producción de palas de rotor.

  2. eldomix

    eldomix

    Los sistemas de la serie eldomix 100/600 son sistemas de dosificación con bombas de engranajes de diseño compacto que operan sin disolventes.